sábado, 19 de noviembre de 2011

La Confint-ESP en Europa y en el mundo

http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
Varios son los eventos en los que va a participar la Confint-ESP en el ámbito europeo e internacional en los próximos meses.
  • Parlamento Europeo (29 de noviembre de 2011, Bruselas): Silvia (Galicia) y Baptiste (Francia), delegados en Brasil,  acudirán a la Conferencia Internacional del Pacto de los Alcaldes. Este evento agrupara unos 1000 alcaldes y alcaldesas que representan a más 144 millones de habitantes. Estos dos jovenes harán una intervencion oral, con un mensaje de 2 min cada uno, al empezar la ceremoniacon el fin de expresar su concienciacion frente a los desafios para una sociedad sostenible, asi como su implicacion y sus expectativas hacia con los politicos, dentro del marco de la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes acordada en Brasil-2010.
  • Comité de las Regiones, Comisión ENVE de medio ambiente, cambio climático y energía (30 de noviembre, Bruselas): Representantes de la Coordinadora Europea de la Confint presentan las actividades que se llevan a cabo en Europa entre jóvenes y autoridades locales y regionales.
  • Comite de las Regiones y Ciudades Europeas (22-23 marzo 2012, Copenhague). La Confint-Esp dispondrá de un espacio para exponer sus experiencias, sus actividades y sus compromisos en la Cumbre Internacional de las Regiones y Ciudades. Dispondrá de un stand y, posiblemente, de un vídeo para Euronews.
  • Confint Europea (14 al 16 de mayo de 2012, en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones). Entre 50-100 jóvenes de una docena de países europeos se reunirán para redactar una carta abierta a decisores políticos, para exponer e intercambiar experiencias y para intercambiar opiniones con la clase política.
  • Río + 20 (4-6 de junio de 2012). 10-15 jóvenes de Europa llevarán a la Cumbre de Río de Janeiro la carta abierta a la clase política.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Comunicación de las Conferencias Locales en Catalunya

El Instituto Berenguer d'Entença del Hospitalet de l'Infant ya ha empezado a hacer la difusión de su Conferencia Escolar y de todo el proceso de la CONFINT. Han estado en la radio y la televisón local para explicar su experiencia y las decisiones que estan tomando.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1fiVkU2DJZc


Después de la Conferencia Catalana, que será el 17 de noviembre en Barcelona, los delegados regresarán a estos medios locales de comunicación para continuar informando a su población de la CONFINT.

Y vosotros, como váis a comunicar-lo?