lunes, 5 de diciembre de 2011

Silvia y Baptiste en la Conferencia Internacional del Pacto de los Alcaldes

Conferencia Internacional del Pacto de los Alcaldes en el Parlamento Europeo (29 de noviembre de 2011, Bruselas): Silvia (Galicia) y Baptiste (Francia), delegados europeos en Brasil, acudieron a este evento que agrupa a unos 1000 alcaldes y alcaldesas que representan a más 144 millones de habitantes.
Estos dos jóvenes hicieron una magnífica intervención oral, con un mensaje al empezar la ceremonia con el fin de expresar la concienciación de los y las jóvenes frente a los desafíos para una sociedad sostenible, así como su implicación y sus expectativas hacia con los políticos, dentro del marco de la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes acordada en Brasil-2010.





Para Silvia, Brasil fue insuperable. Lo que creamos allí fue definitivamente único. Llegamos 300 jóvenes desconocidos a lo que llamaban Confint y ahora puedo decir que tengo hermanos repartidos por los cinco continentes. ¡La energía y el conocimiento fluían! Los trabajos más serios los hacíamos tumbados sobre la hierba. El ambiente era de constante alegría. Nos propusieron un reto y lo cumplimos con creces. Lo que más me impresionó es que en menos de una semana todos sabíamos lo que el planeta necesitaba y cómo afrontarlo.
[Aportación de Silvia al artículo que saldrá en el boletín del Ceneam, enero de 2012]

Galicia en la Confint

Los 42 centros participantes este curso en la Axenda 21 escolar de Galicia podrán tener representantes en la Conferencia Infantil de Galicia (Confint-Galicia) que se desarrollará el 14 de enero en Santiago de Compostela.
Ver más en
:
http://www.cmati.xunta.es/axenda21/?p=2377