jueves, 26 de enero de 2012

Bienvenida del Director de Biodiversidad y Participación Ambiental

Conferencia Infanto Juvenil  Estatal 2012
Barria, 26 de enero de 2012
Buenos días a todos y bienvenidos a la celebración de este encuentro Infanto juvenil a nivel del Estado en esta ciudad de Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con su designación como Capital Verde Europea 2012.  
Este es un reconocimiento de la Comisión Europea  a las políticas medioambientales (lucha contra el cambio climático, calidad del aire, anillo verde, gestión del agua y de los residuos, eficiencia energética, urbanismo sostenible, parques y jardines, movilidad), pero sobre todo al compromiso e ilusión de una ciudadanía que hacen de ella que sea “Verde por fuera y verde por dentro”
Que orgullo se siente verdad cuando el trabajo por el que sueñas y crees es reconocido por los demás. Pues bien, ésto es lo que va a pasar aquí hoy y mañana. Que ese maravilloso trabajo que vais a pensar y plasmar en un documento va a ser reconocido seguro por todos los habitantes del planeta, pues seguro que vais a  trabajar muy ilusionados para que vuestras aportaciones por pequeñas y simples que nos parezcan nos ayuden a cambiar la forma de “Cuidar el Planeta” entre todos/as.
No sabéis que envidia me estáis dando con lo que os estoy diciendo.  Me encantaría poder estar en vuestro lugar para echar a volar mi imaginación, aportar ideas y sobre todo oír, analizar y defender la de los demás, pues venimos a este encuentro de lugares como Albacete, Canaria, Catalunya, Euskadi, Galicia y Madrid, donde seguramente encontraremos nuevas formas de cuidar nuestro planeta que antes no se nos habían ocurrido.
Que gran aliciente para los que estáis hoy aquí por haber sido elegidos entre muchos otros/as a participar en este encuentro.  Durante estas fechas vais a trabajar duro pero también vais a poder disfrutar de este paisaje que tenemos que es precioso.
Mañana vais a ser recibidos por las máximas autoridades de Educación y Medio Ambiente de nuestra Comunidad, la Consejera Isabel Celaá (Educación, Universidades e Investigación) y Pilar Unzalu (Medio Ambiente, Participación Territorial, Agricultura y Pesca), en la sede del Gobierno Vasco, siendo ésta una oportunidad única para exponerles cuales han sido los resultados de vuestro trabajo.  Con esto seguiremos el viaje hacia Bruselas para finalizar en junio en Río de Janeiro, Brasil, celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente “Río + 20”.
Finalizo pues es vuestro momento, animándoos a elaborar el Compromiso del Confint Estatal 2012 a favor al cuidado al medio ambiente.  Os deseo mucha suerte en vuestro trabajo.
Eskerrik asko

No hay comentarios:

Publicar un comentario