lunes, 6 de febrero de 2012

Nos escribe... Cristina Giménez (Tarragona)

Me llamo Cristina Gimenez, vengo de Tarragona, y por alguna casualidad he tenido la suerte de ir a Vitoria para representar a Cataluña en la Conferencia de Jóvenes: Cuidemos el Planeta estatal. En el texto siguiente, he intentado hacer un breve resumen de todos los sentimientos y emociones que viví esos cuatro días en Barria (Albergue donde se celebraron las sesiones de trabajo) , y a pesar de ser un resumen, es bastante largo ya que como podréis deducir, pocas palabras pueden resumir todo lo vivido esos días en la CONFINT.

El primer día, no sé exactamente qué sentimiento tenía, eran una conjunto de emociones que se podrían resumir en nervios, miedo y expectación por qué me podría encontrar y qué tipo de gente serían mis compañeros durante esos 4 días .Todas estas dudas se me resolvieron en el primer segundo de verlos a todos. Durante el trayecto, todos nos reímos,charlamos, y el viaje, nos sirvió de puerta para presentar como éramos, y todo ello hizo que el trayecto fuera de años, y no de horas ya que, por lo menos para mí, al llegar a Barria ya los conocía a todos tan bien como si fuésemos amigos de toda la vida.

Una vez en casa, sí he escrito casa porque Barria ya a pasado a ser mi casa, nos instalamos y nos presentamos con todos los demás jóvenes de el país. Los días, entre ratos de trabajo, más ratos de trabajo, risas y miles de experiencias más, pasaron volando prácticamente, y no sé cómo exactamente, ya era viernes.

Ese día era muy importante, presentaríamos todo el trabaja realizado en Conferencia a las autoridades del Gobierno Vasco. Salió tal y como debía salir, fantástico. Fue maravilloso y todos lo hicieron perfecto. Parecía mentira que solo lleváramos tres días juntos. Después de todas las felicitaciones por parte de compañeros, profesorado y autoridades, volvimos a casa para votar los delegados que irán a bruselas para representar a todos estos compañeros, no solo los presentes en Vitoria, sino por todos esos que día a día han ido trabajando para que todos estos proyectos e ideas en la conferencia sean posibles.A estos delegados les deseo muchísima suerte aunque francamente, no les hace falta, ya que estoy segura que lo harán perfecto.
Y con un abrir y cerrar de ojos, llegó el sábado, ¿como podría definir sábado? Un mar de llantos y abrazos. No miento no, éramos como una familia y todos aquellos momentos que vivimos juntos entre todas las comunidades, no pasarían al olvido ya que sé que todos tendremos un lugar en nuestro corazón por los participantes de la conferencia, y ya no digo participantes , sino compañeros y amigos. Empecé la configuración con un mar de nervios y emociones para acabar con prácticamente un océano de sentimientos como orgullo, amor, y amistad.

Me siento muy afortunada y sé que, nosotros, todos los catalanes, canarios, gallegos, madrileños y vascos, podremos cambiar el mundo si nos lo proponemos. ¿Por qué lo se? Lo sé porque si todos ellos han sido capaces de cambiarme la vida tal y como lo han hecho con cuatro días, ¿por que no con años y horas de esfuerzo podrían cambiar el futuro? En resumen, la conferencia ha sido un lugar para encontrar amigos, nuevas experiencias y sobre todo para cambiar el mundo poco a poco, y como decía el manifiesto que entre todos redactamos. "Sabemos que esto no quedará en simples palabra porque somos JOVENES UNIDOS ACTUANDO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE!"


Quisiera dar las gracias también al profesorado, monitores y todas esas personas que con un inmenso esfuerzo hicieron posible todo este trabajo y toda esta magnífica experiencia. Era difícil aguantar a 101 jóvenes de diferentes comunidades autónomas tanto tiempo seguido, y por eso y por todo, se lo agradezco. Muchísimas gracias a todos, nunca os olvidaré amigos,
Cristina Giménez


1 comentario:

  1. Hola Cristina:
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, la finalidad de la conferencia era compartir ideas para hacer un mundo mejor. Y lo hicimos, todos trabajamos duro, llenos de motivación, orgullo e ilusión. Aunque hay que admitir que todos sabíamos que íbamos a hacer nuevos amigos, y yo, mantengo la relación con muchos de ellos. En todo caso, el trabajo no ha sido solo de los delegados que acudieron a la confint estatal, sino de todas esas personas dispuestas a cuidar el medio ambiente e incluso mejorarlo. Por eso, quiero dar las gracias a todos y todas. Y que sepais que me a hecho mucha ilusión saber que hay gente como yo dispuesta a seguir adelante y no rendirse para conseguir un planeta mejor. Un beso muy grande. Ha sido un placer haberte conocido. Muchas gracias.
    Amaiur Andrés.

    ResponderEliminar