martes, 7 de febrero de 2012

Nos escribe... Óscar Escolano

CONFINT-Esp 2012:
Lunes 30 de enero. Regreso a la normalidad. Normalidad, ¿es posible? No para mí. Ha sido una experiencia tan sensacional y tan apasionante que no me lo puedo sacar de la cabeza. Han sido tres días en los que hemos compartido experiencias con personas de toda España, y hemos presentado los proyectos que habíamos trabajado, primero en cada centro, después en Cataluña, y finalmente en Vitoria, en la Conferencia Estatal.

Estas ideas finales las tenemos que transmitir a nuestros compañeros de instituto, para que se transformen en una mancha de aceite que se extienda por todo el centro, el barrio, la ciudad... para el futuro del planeta. Estoy muy orgulloso de haber sido el representante del Instituto Montserrat y que en todo momento me haya acompañado mi profesora Conxita Sala.
Nosotros los jóvenes tenemos en nuestras manos hacer un giro a la situación actual que está viviendo el planeta con la contaminación, la sobreexplotación de recursos...

Gracias a esta experiencia me he dado cuenta que somos muchos los que trabajamos para conseguir lo y que mientras sigamos contando con el apoyo y la motivación de nuestro entorno más cercano como es el instituto, siempre habrá quien esté dispuesto a luchar por un mundo mejor.

Me fui con la mochila cargada de expectativas e ilusión, y regreso con la mochila llena de esperanza, direcciones de correo y ganas de volver.

Óscar Escolano, Instituto Monsterrat de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario