domingo, 12 de febrero de 2012

PRESENTAMOS LA CONFINT EN SANTIAGO !!!

Las chavales y chavales que asistieron a la Confint-España en Vitoria realizaron una presentaciónen la Xunta de Galicia de su experiencia de aprendizaje.

Fue el sábado 11 de febrero, en Museo Pedagógico de Galicia, en Santiago de Compostela.

Manuel Borobio Sanchiz, director xeral de sostibilidade e paisaxe, presenció la exposición de los jóvenes, que transmitieron el traballo realizado, sus conviciones reforzadas por cuidar el planeta y el entusiasmo por llevar a cabo pequeñas acciones para reducir la huella ecológica y generar conciencia de eco-cidadanos.

Las palabras del director xeral expresadas en Facebook indican perfectamente el resultado del esfuerzo de los jóvenes:

Manuel Borobio

Acabo de venir de una jornada con jóvenes de 14 años, reivindican su espacio, su lugar… en la decisión de un futuro sostenible para ellos, era una jornada dentro de la agenda escolar XXI… vuelvo con las pilas cargadas, con ilusión y ganas pues sigo viendo que ahí está la apuesta, en ellos, más bien CON ellos, de forma corresponsable, dándoles voz, pues están mucho más preparados que nosotros, sus planteamientos con 14 años son mucho más revolucionarios, esperanzadores y profundos que los que yo mismo he hecho en otras edades de mi vida… CON ELLOS PARA ELLOS es como debemos trabajar, NOSOTROS tenemos la responsabilidad de PLANIFICAR el futuro, cuando ELLOS SON EL FUTURO, cada uno de ellos desde su propia identidad, desde su ADN único… me han dado una paliza de ilusión y energía… admirables. Olé por ellos y por sus padres que los han traido a estar jornadas y les incitan estas reflexiones.

1 comentario:

  1. wow icrehible!!! que guay chicos me alegro por vosotros a ver si llega a todas partes de vuestra comunidad!!! los catalanes espero que podamos hacer lo mismo!!!! Cris :)

    ResponderEliminar