jueves, 2 de febrero de 2012

Valoración de la Confitn-esp por los y las jóvenes


Hemos finalizado el recuento de las valoraciones hechas por las y los jóvenes participantes en la Confint-esp. Los resultados son muy positivos. Vamos a ver un resumen:
1.- ¿Qué ha sido lo mejor de la Conferencia?
Conocer gente de otras CCAA (idea repetida por 43 personas), Las nuevas amistades surgidas (26), Los talleres (14), el intercambio de experiencias, opiniones e ideas (10), Participar en las actividades muchas CCAA juntas colaborando (10).


2.- ¿Qué ha sido lo peor de la Conferencia?
La comida (27), Nada (18), Falta de respeto con el horario nocturno (13), La organización de las duchas (9), La falta de enchufes (4), El viaje (4), Sentarse en el suelo (4), Trabajar tanto (4), Algunas actitudes de algunos delegados-as (4).


3.- ¿Cómo te has sentido en esta Conferencia? 
Muy a gusto, muy cómodo-a (42), Una persona acogida/ querida/ en confianza/ comprendida/ segura/ integrada/ respetada (19), Genial (11), Al principio, con cierta incomodidad, luego, muy bien (10), Bien (10), Muy contenta/o (8), Importante, orgulloso-a, especial (6), Feliz (4), Por timidez, no he participado mucho (4), Como en casa (3), Satisfecho/a con el trabajo realizado (3).


4.- ¿Qué te llevas para tu centro escolar, para tu localidad, para tu casa?
Muchas y buenas ideas y propuestas para seguir cuidando el planeta (52), Nuevas amistades (36), La experiencia de la Confint, en general (33), Mas conocimientos/lo aprendido sobre medio ambiente (17), Los compromisos/responsabilidades/valores para hacer un mundo mejor (8), Bonitos/buenos recuerdos (7), El trabajo realizado (3), Acciones y propuestas concretas para el centro (3), La colaboración de todos en hacer este proyecto (2), Información para mi familia y localidad (2), Esperanza en el futuro (2).


Y después hayun sinfín de comentarios y reflexiones en el plano personal [Ha sido una experiencia inolvidable (3), Ojalá volvamos / Me gustaría volver a participar (3), Han sido muchas horas de trabajo (2), Me ha encantado. Espero que todos los que participamos sepamos apreciarlo y ponerlo en práctica (2), Me encantaría que esto se pudiera repetir, volver con esta gente tan maja y volver a vivir esta experiencia (2) ...], respecto a la Confint [Esta Confint está muy bien, Hay que seguir con la Confint], sobre el márgen de mejora [Deberían informarnos más, he andado un poco perdido, Me fastidia que acción sea pedir al ayto. y que en algunos sitios no se pueda hacer nada, Que la votación la tengamos que decidir nosotros por lo que hacen, no por que me caiga bien] o en cuanto a propuestas de futuro [Que se puedan hacer encuentros trimestrales entre los delegados de una misma CA, Somos el presente y el futuro, Que no se queden las ideas en el aire]


El informe completo: aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario