miércoles, 9 de mayo de 2012

Nos escribe... Nacho


Hola, me llamo Manuel Ignacio Sánchez Valdivia, pero todos me llaman Nacho. Soy de Tordera (Barcelona) y me gusta muchísimo mi pueblo, porque me hace recordar buenos momentos de mi vida. Tengo 15 años y curso 4º de la ESO en el colegio Vedruna de Malgrat de Mar, una población cercana de la comarca. Una de mis aficiones es el baloncesto, deporte que practico hace ya 10 años y con el cual disfruto mucho porque es mi vía de escape. Pero nunca me gusta dejar atrás mi mayor afición, la radio. Actualmente, copresento la edición de la 7 de la tarde de los Informativos de Radio Tordera. Tengo que decir que es una experiencia muy gratificante.
Pero en esta breve presentación para que sepáis algo más de mi, vamos a lo que vamos, el proyecto CONFINT.
La CONFINT ha significado una forma de poder decir todo lo que me venía a la cabeza, sin ningún tipo de censura. Nos hemos relacionado con mucha gente y hemos compartido sensaciones y propuestas de todo tipo. Una experiencia muy difícil de describir.
Las Conferencias tanto autonómica, en Barcelona, como estatal, en Vitoria, han sido momentos donde a todo el mundo le interesaba aquello que tú decías. Estos últimos meses han sido muy intensos, de mucho trabajo fuera de la escuela, pero todo ese esfuerzo está dando ya sus frutos: compromiso de los políticos, implicación de tu pueblo, concienciación entre tus más allegados…porque nosotros podemos ya que somos JÓVENES UNIDOS HACIA UN FUTURO ACTUANDO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE.
Hemos tenido unos compañeros estupendos, muy importante para que todo funcionase y unas responsables muy cañeras y agradables. También recordar la labor de los profesores que nos ayudan a tirar hacia delante nuestras ideas y dar gracias a los coordinadores de las comunidades y de España.
El siguiente paso es la CONFINT de Bruselas, uff…vaya reto., esto ya son palabras mayores. Realmente noto un sentimiento de responsabilidad, porque nosotros, los nueve españoles que viajaremos a la capital de Bélgica a mostrar nuestros proyectos, también llevaremos todas las ideas y propuestas de nuestros compañeros que no podrán estar presentes en la conferencia europea. Por eso, tengo muchas ganas de que inicie la CONFINT-EU, para poder mostrar nuestros trabajos y también para poder conocer un poquito mejor la metodología de otros países del continente sobre la ecoeducación, sostenibilidad, medioambiente…Sin olvidar conocer las tradiciones de otros lugares, su idioma y así ser un poco más persona del mundo.
Mis expectativas para esta próxima conferencia es que nos pongamos de acuerdo a priorizar unos compromisos para empezar ya a transmitirlos y ponerlos en práctica. No obstante, sin olvidar las nueve responsabilidades de Brasil 2010, porque algún día, espero que sea pronto, conseguiremos cumplirlas todas.
En conclusión, nos quedan muy poquitos días para que parta nuestra comitiva, por mi parte muchos nervios. Os prometemos que nuestra voz será también vuestra voz. ¡Muchas gracias!

Nacho Sánchez (Catalunya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario