lunes, 18 de junio de 2012

Facilitadoras europeas en Río+20 llevando la Carta Abierta


Al fondo a la derecha, de rojo, la facilitadora estatal a Río+20, Cristina

Los facilitadores europeos ya han llegado a Río, una turca, un francés y una catalana. Participaran en distintos espacios, para difundir la Carta Abierta a los decisores políticos y el vídeo elaborados durante la Conferencia Europea; en definitiva, llevar a Rio la voz de los jóvenes europeos. Ya han estado en la Cumbre de los Pueblos, el espacio principal alternativo a la Cumbre Oficial, haciendo un taller con jóvenes para compartir las responsabilidades de la Carta. También han participado en un evento organizado por todas las organizaciones que están intentando que sea reconocida una Carta Internacional de las Responsabilidades, y que complemente la Carta Internacional de los Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas. También han estado en contacto con la Agencia Joven de Prensa, desde dónde se cubren todos los eventos de Río con jóvenes que explican lo que pasa en diversos formatos. http://www.agenciajovem.org/wp/

Nos envían estas palabras, describiendo su experiencia:

“Hi to all from beautiful Brazil!
We are so excited and full with energy since the day we arrived to Rio to fulfill our mission that we determined to do together in Brussels.
Rio+20 will be, in the words of UN Secretary Ban Ki-moon himself “one of the most important conferences in the history of United Nations and once-in-a generation opportunity to gear the world on sustainable development part.” We hope that the presence of the voice of the European Youth will have a strong impact on that world’s sustainable development history.
We organized our workshop “Let’s Take Care of the Planet, and Share Our Responsibilities in Governance” in People Summit on the 16th to share with young people from other continents the voice and views of the European Youth on sustainable development. There were more than 20 people from different countries and continents who debated about the responsibilities of the youth and actions to implement them. The debate on responsibilties was extremely interesting (soon a short article will be published on the blog) and the proposals of actions by young people from other countries was very instructive, showing how different the views can be from different places . We will be sending all these work to you in a short time.
On the 19 th we are intervening on “Intergenerational Dialogues” and “EESC Events”, among other activities.
See you soon!
Aynur -Cristina-Ivan”


¡Hola a todos y a todas desde la hermosa Brasil!
Estamos muy emocionados y llenos de energía ya que llegamos a Río de Janeiro para cumplir con nuestra misión, la que decidimos hacer juntos en Bruselas.
Río +20 será, en palabras del Secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, "una de las conferencias más importantes de la historia de las Naciones Unidas y una oportunidad única para la generación de engranajes en el mundo por un desarrollo sostenible." Esperamos que que la presencia de la voz de la juventud europea tendrá un fuerte impacto en la historia de ese mundo de desarrollo sostenible.
Hemos organizado nuestro taller "Cuidemos el Planeta, y compartir nuestras responsabilidades en el Gobierno" en Cumbre de los Pueblos, el 16 para compartir con jóvenes de otros continentes, la voz y las opiniones de la juventud europea en el desarrollo sostenible. Había más de 20 personas de diferentes países y continentes que debatieron sobre las responsabilidades de la juventud y las acciones para ponerlas en práctica. El debate sobre RESPONSABILIDADES era muy interesante (pronto un artículo breve se publicará en el blog) y las propuestas de acciones por parte de los jóvenes de otros países fue muy instructivo, que muestra cómo los diferentes los puntos de vista pueden ser de diferentes lugares. Vamos a enviar todos estos trabajos a los que en un corto período de tiempo.
El día 19 estamos interviniendo en "Diálogos intergeneracionales" y "Eventos del EESC", entre otras actividades.
¡Hasta pronto!


Seguiremos informando!

Podéis ver aquí las fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.124541957685379.20265.100003887254162&type=1
Y seguir aquí las actualizaciones: http://www.facebook.com/euconf.takecare



No hay comentarios:

Publicar un comentario