lunes, 4 de junio de 2012

La Confint EU en la III Euskal Confint



Cierto. El 30 de mayo se celebró en el Centro de Biodiversidad de Euskadi la 3º Conferencia "Cuidemos el planeta" de Euskadi III CONFINT en la que se reunieron más de 150 personas entre alumnado y profesorado de 23 centros educativos de Euskadi , a los que se sumó el Centro de Experimentación Escolar de Pedernales-Sukarrieta (SESZ-CEEP).



Durante este encuentro, Amaiur y Unai, delegados vascos a Bruselas, a la Confint europea nos contaron su experiencia en Bruselas y, entre lo que habían trabajado y lo bien que se lo habían pasado, destacamos estas dos ideas:

  • Es importante que estéis ahí, trabajando por el medio ambiente, debatiendo sobre sostenibilidad, llevando a cabo acciones para mejorar nuestro planeta... Y es importante porque no somos pocos, hay un montón de jóvenes en todo el mundo trabajando de diferentes maneras, pero todas en clave de "Vamos a cuidar el planeta".
  • Ha sido un lujo para nosotras y nosotros poder ir allí, a Bruselas, pero realmente lujo ha sido poder llevar vuestro trabajo y vuestra palabra. Nosotras y nosotras tan solo hemos sido la voz de vuestro mensaje, de vuestras responsabilidades, de vuestros compromisos, de vuestras acciones y no dudéis que ha llegado hasta el Comité de las Regiones y hasta el Parlamento Europeo. Si vuestro trabajo y dedicación no hubiesemos podido hacerlo.

Los jóvenes presentes en la III Euskal Confint tuvieron un lugar reuniones para intercambiar las distintas experiencias de los centros referidas a las acciones y conferencias escolares desarrolladas. Asimismo, los alumnos, expusieron sus propuestas de acción y difusión de los compromisos medioambientales.


Esta conferencia, además, buscaba ser un banco de ideas de acción para que en todos los centros y municipios se realicen el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, acciones a favor de nuestro entorno y de exigencia de compromisos y responsabilidades. 


Más info (vídeos, presentaciones, talleres...): http://iraes21-ikasleak.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario