jueves, 21 de junio de 2012

Río + 20: «¿Vinieron a salvar su imagen o a nosotros?»






Tomado de La Voz de Galicia
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/06/21/vinieron-salvar-imagen-/0003_201206G21P27991.htm


«¿Vinieron a salvar su imagen o a nosotros?»
Una joven neozelandesa emociona con un discurso dirigido a los políticos en la apertura de la cumbre de Río+20
21 de junio de 2012 05:00
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió ayer a los jefes de Estado y de gobierno reunidos en la cumbre sobre desarrollo sostenible Rio+20 a poner sobre la mesa la ambición requerida para hacer frente a los más serios problemas del planeta. «Estoy realmente pidiéndoles que actúen como ciudadanos globales, como líderes globales», dijo. «Rio+20 es un hito. Creo que también puede llegar a ser un punto de inflexión, porque no podemos continuar creciendo y consumiendo a costa de los pobres del mundo y del medio ambiente», añadió. En la inauguración de la cumbre, que reúne a líderes políticos y representantes de más de 190 países, incluido el presidente español, Mariano Rajoy, Ban Ki-moon advirtió que los líderes del mundo «deben enviar la señal de que están comprometidos con un futuro sostenible».
Pero la emoción en la jornada inaugural llegó de una joven neozelandesa de 17 años. «Les pido que consideren por qué están aquí: ¿es para salvar su imagen, o es para salvarnos a nosotros, los niños del planeta?», dijo Brittany Trilford, de 17 años, a los líderes mundiales en la apertura de la cumbre.
«Mi nombre es Brittany Trilford, tengo 17 años y soy una niña. Hoy, en este momento, soy todos los niños, vuestros hijos, los 3.000 millones de niños del planeta. Piensen en mí como la mitad del mundo», explicó con firmeza esta bloguera neozelandesa, invitada a hablar a los 86 jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la conferencia. «La próxima generación pide cambio, acción, para que podamos tener un futuro. Confiamos en ustedes», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario