jueves, 2 de mayo de 2013

Mensaje desde la Conferencia Catalana. 29 abril 2013


¡Hola! 


Salutaciones de parte de todos los alumnos y alumnas que hoy nos encontramos en la Conferencia Catalana.   
Nos hemos reunido un año más, en esta ocasión en L’Escola Pia Sarrià-Calassanç, para poner en común nuestras iniciativas e ideas sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible. 
Somos más de 150 jóvenes de toda la comunidad, que venimos de un total de 37 escuelas de toda Cataluña. Con nosotros se encuentran algunos profesores y coordinadores que nos ayudan para que este día sea lo más beneficioso posible. Hoy también nos han acompañado algunos de los delegados catalanes que fueron a  Vitoria y estos han podido reencontrarse de nuevo. 

En el inicio de la conferencia, algunos de los delegados que fueron a Bruselas nos han explicado un poco el proceso por el que vamos a pasar en esta conferencia. Después de esta introducción, nos hemos separado en diferentes grupos para llevar a cabo las dinámicas establecidas en el día de hoy, en las que hemos trabajado para intercambiar nuestras experiencias y acciones realizadas en nuestras clases, centros y municipios. Asimismo, se ha reflexionado sobre las diferentes problemáticas que afectan a nuestra sociedad: las energías fósiles, consumo excesivo de agua, falta de concienciación medioambiental, problemas de movilidad…
Después hemos comunicado mediante fotografías y vídeos nuestra experiencia, y finalmente hemos expuesto los resultados delante de los representantes políticos, la Directora General de Políticas Ambientales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona.
Un abrazo desde Cataluña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario