lunes, 3 de marzo de 2014

Confint: La Rioja en marcha

17 centros educativos de La Rioja, de lleno en la Confint 2014

Las Conferencias Infanto-juveniles "Cuidemos el Planeta" comienzan en Europa, en España y en La Rioja en un proceso que empieza este Marzo de 2014 y culminará con la conferencia europea en la primavera de 2015.
En La Rioja, más de 600 alumnos participarán en las 17 conferencias ambientales escolares que los Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad celebrarán a lo largo del mes de Marzo. De ellas, 8 se celebrarán por primera vez en los colegios que forman parte del programa en este curso 2013-14 y 9 se harán por segunda vez en aquellos centros que empezaron el curso pasado. 

Las fechas de realización son los siguientes días de marzo: el 4 CEIP Obispo Ezequiel Moreno, el 5 CPC La Salle-El Pilar, el 6 CEIP Las Gaunas, el 7 CEIP Caballero de La Rosa, el 10 CEIP Navarrete El Mudo, el 11 CEIP Varia, el 13 IES Batalla de Clavijo y CPC San Agustín, el 14 CEIP San Francisco, el 18 CRA las Cuatro Villas, el 19 CIPFP Camino de Santiago, el 20 CEIP NªSª del Sagrario, el 25 IES Celso Díaz y CPC Los Boscos, el 26 CPC NªSª del Buen Consejo, el 27 CEIP Eladio del Campo y el 28 el CPC Salesianos Domingo Savio.
Los alumnos participantes, en representación de sus compañeros, tomarán decisiones importantes en lo que respecta al proyecto CEHS en el ENTORNO LOCAL de su centro, decidiendo los temas ambientales prioritarios en el caso de los que empiezan, o bien proponiendo ideas para sus planes de acción en el caso de los que están en el segundo curso de proyecto.
También pensarán de modo GLOBAL, más allá de su centro y se sumarán a la Carta de Responsabilidades de los niños y jóvenes de Brasil y a la de los niños y jóvenes de La Rioja decidiendo cuáles de ellas quieren asumir y proponiendo acciones que las hagan visibles en su entorno inmediato.
Al finalizar cada conferencia, además tendrán que elegir a 4 representantes que serán sus delegados en la Conferencia Ambiental CONFINT de La Rioja que se desarrollará en Logroño el 7 de Mayo. A su vez, de este día saldrán representantes para la CONFINT ESTATAL que acontecerá los días 12 al 15 de Noviembre en Barcelona.  
Pero esto último queda muy lejos y...
 lo importante comienza ahora, tomando decisiones juntos que harán más sostenibles nuestros coles ¡ÁNIMO Y A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario