martes, 3 de junio de 2014

La delegación de jóvenes vascos a la Confint BCN 2014 con el Gobierno Vasco en pleno



Urkullu anima a jóvenes que acudirán a la II Confit Estatal a colaborar en el nuevo Programa Marco Ambiental vasco
BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha animado a los jóvenes que representarán a Euskadi en la II Confint Estatal-Conferencia Infanto-Juvenil que se celebrará este año en Barcelona a participar y colaborar en el nuevo Programa Marco Ambiental que prepara el Gobierno vasco y en la cual "es vital la participación de la sociedad y, dentro de ella, nuestra juventud tiene mucho que decir y aportar".
   "Esa juventud está representada en vosotros", ha dicho el lehendakari a los 21 chicos y chicas de siete centros educativos vascos que le han presentado este martes a él y a la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, diversas ideas para la mejora del medio ambiente.
   "Las propuestas que nos habéis trasladado -y muchas otras que a buen seguro desarrollaréis y llevaréis a la práctica- constituyen una garantía para que Euskadi conozca un desarrollo sostenible, armonioso con la naturaleza y equilibrado y justo para nuestra gente", les ha asegurado Urkullu.
   Los seleccionados vascos acudirán, del 12 al 15 de noviembre de 2014, a Barcelona a la Conferencia Internacional (CONFINT) que busca promover el intercambio entre experiencias sobre temas  socio-ambientales globales, por medio de la educación y de la participación de la sociedad, permitir que el mayor número posible de jóvenes, profesores y comunidades se apropien localmente de los responsabilidades planetarias y contribuir para el fortalecimiento de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (Naciones Unidas/UNESCO) en el mundo.
Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

V EUSKAL CONFINT
   Un total de 86 jóvenes de la red de centros reconocidos como sostenibles de Euskadi, IRAES 21, celebraron la V Euskal Confint, el 2 de abril de 2014, en el Centro de la Biodivesidad de Euskadi, en  Busturia.
   En este encuentro pusieron en común e intercambiaron las experiencias de las Confint Escolares, trabajaron propuestas sobre la relación de los jóvenes con sus ciudades y municipios, se plantearon ideas para llevar a la II Confint Estatal y eligieron "democráticamente" a los representantes que, en su criterio, mejor presentarían sus trabajos, ideas y propuestas.
   Los centros de los representantes vascos son Axular BHI (Santurtzi), Beurko BHI (Barakaldo),Elgoibar Ikastola ,Elorrio BHI (Elorrio), Lauro Ikastola (Loiu), Orobiogoita BHI (Iurreta) y San José Floreaga (Azkoitia).


. . .
. . lhk_confit
Tomado de: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-urkullu-anima-jovenes-acudiran-ii-confit-estatal-colaborar-nuevo-programa-marco-ambiental-vasco-20140603165217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario