jueves, 16 de octubre de 2014

Desigualdad en España (Intermon Oxfam - Blog Action Day)

Entrada creada para intermon Oxfam y el Blog Action Day con el fin de promocionar una discusión global sobre la desigualdad, y nos gustaría que también seas parte de ella. El 16 de octubre personas de todo el mundo estarán alzando sus voces para que el debate sobre la desigualdad sea viral.
- - -
El número de millonarios del Estado creció un 24% llegando a las 465.000 personas a lo largo de 2014, según un estudio publicado por el banco suizo Credit Suisse en octubre de 2014 acerca de la riqueza mundial .
El número de personas millonarias ha crecido al doble de la cifra de hace un año. Durante el 2013, el número de personas millonarias (aquellas que tienen un patrimonio superior a un millón de dólares, o sea, 789.823 €) fue del 13% en España. Asimismo, el banco suizo afirma que los millonarios que ostentan una fortuna superior a los 50 millones de dólares en su cartera, han crecido en 1.766 personas, hasta alcanzar la cifra de 89 000 multimillonarios dentro de nuestras fronteras.
Así mismo, destaca que la riqueza media por adulto en España llega a los 13.5000 dólares, es decir, que cada persona del Estado tiene un patrimonio medio de poco más de 100.000 euros.
En España el 10 % más rico posee un 55% de la riqueza. Respecto a estos niveles de desigualdad económica, España se situaría en un nivel medio, en niveles parecidos a  Australia, Canadá, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Portugal o Reino Unido. Sin embargo, la desigualdad se ha acelerado en España entre los años 2007 a 2014.
Tomado de http://finanzas.excite.es/
Sin palabras.
Las escuelas sostenibles tienen una gran tarea en este ámbito y llevan trabajando en ello muchos años. El alumnado de estos centros escolares hacen recogida de alimentos, de ropa, campañas informativas y sensibilizadoras... El Banco de Alimentos, las nuevas escuelas de países empobrecidos o los campamentos del Sáhara, entre otros, son testigos de la solidaridad antidesigualdad de los y las jóvenes que estudian en estos centros.
Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario