martes, 13 de enero de 2015

Programa internacional Water Explorer

La organización internacional Global Action Plan (GAP) [no confundir con el GAP de Unesco] va a poner en marcha en el presente curso escolar el Programa internacional Water Explorer en centros escolares de la región. Su objetivo es implicar a los centros y las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo el agua afecta a nuestra vida y el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua. Con el soporte de GAP los equipos de estudiantes crearán sus propios planes de actuación para mejorar la conciencia ambiental en la sociedad. El programa está dirigido a estudiantes de entre 8 y 14 años y se desarrollará en: España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas.

Es una iniciativa divertida y motivadora en la que se espera que más de 9.000 estudiantes en los 11 países desarrollen proyectos y actividades que incluyen aspectos relacionados con el agua, como por ejemplo, la eficiencia en su uso, la conservación de los valores naturales o el consumo oculto que hay detrás de la comida o la ropa que utilizamos cotidianamente. Water Explorer también ayudará a los participantes a desarrollar sus capacidades en aspectos tales como las presentaciones en público, el pensamiento crítico, la gestión de proyectos y el trabajo en equipo. Como los programas de Global Action Plan están apoyados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los estudiantes que completen el programa recibirán un certificado del PNUMA.

La participación en el programa es gratuita y el proceso a seguir es el siguiente: 

- Registro. Los centros interesados pueden registrarse sin ningún compromiso en la siguiente dirección web: www.waterexplorer.org En la página se elige el idioma en el que se quiere realizar el Programa y se rellenan los datos solicitados. A partir de ese momento recibirán información sobre el desarrollo del Programa.

Más información: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario