martes, 24 de febrero de 2015

Xarxa Al Prat Escoles més Sostenibles: Las escuelas del Prat reducen un 28,6% el consumo de energía en un año



Durante el año 2014, las escuelas de El Prat han reducido en conjunto el consumo de energía en un 28,6%. En cifras absolutas han consumido 1.039.100 kw menos que el año anterior, y han dejado de emitir a la atmósfera 192,20 toneladas de CO2. Esta cantidad es el equivalente al consumo de energía anual de 125 familias de 3 miembros de la ciudad.





El ahorro y la eficiencia energética han llegado a las escuelas del Prat gracias a un trabajo en equipo entre maestros, alumnos, personal de limpieza, conserjes, técnicos y personal municipal de mantenimiento. El Ayuntamiento y los centros escolares se han repartido a partes iguales el ahorro económico conseguido en las facturas de gas y electricidad gracias a la participación de todas las escuelas en el programa 50/50 "mitad para ti, mitad para mí ".
El conjunto de escuelas han conseguido una aportación económica de 20.000 €, que pueden destinarse a la compra de material tecnológico, pequeño mobiliario y otras necesidades cotidianas del centro. Por su parte, el Ayuntamiento ha dejado de dar 20.000 € las comercializadoras de energía y los redirigirá hacia otras necesidades de la ciudad.

http://elprat.tv/2014/11/03/tallers-destalvi-energetic-les-escoles-del-prat/


No hay comentarios:

Publicar un comentario