martes, 24 de marzo de 2015

Madrid: Red de Centros Ambientalmente Sostenibles

Acreditación Centro Ambientalmente Sostenible 2014

¡La Red de Centros Ambientalmente Sostenibles sigue creciendo!
El 21 de enero de 2015 se celebró el segundo acto de entrega de acreditaciones a 26 centros educativos que participan en Educar hoy por un Madrid más Sostenible. Una buena noticia, ya que hemos comenzado el año con una red formada por 57 Centros Ambientalmente Sostenibles.
El evento se celebró en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodriguez y comenzó con una conferencia dirigida al profesorado y a las familias asistentes, impartida por Marta Román, autora del libro “¡Hagan sitio, por favor! La reintroducción de la infancia en la ciudad”.
Durante su ponencia, Marta, nos hizo reflexionar, a los adultos y jóvenes allí presentes, acerca de cómo sobreprotegemos en la actualidad a la infancia con medidas que la aíslan del espacio público, le quitan autonomía y la privan del sentido de pertenencia a un lugar.  En las últimas décadas se ha ido excluyendo a los niños del diseño de la ciudad y de la realidad de sus calles. Y con ello se ha ido suprimiendo un espacio de convivencia , pero también de conflictos que son necesarios aprender a gestionar.
Paralelamente, el alumnado de Primaria disfrutó de la actividad lúdico-educativa “Qué me cabe en una bolsa”, dinamizada por la actriz Verónica Regueiro en la Biblioteca Eugenio Trías.
La señorita Recicling, vestida con elementos creados a partir de bolsas de plástico, invitó al alumnado a meterse de lleno en la historia con propuestas dinámicas, expresivas, didácticas, adaptadas a las edades de todos los participantes y con clara alusión a las temáticas que se trabajan en los distintos módulos. A partir de una bolsa de plástico tuvo lugar la construcción colectiva de un cuento, la diversión de los malabares, la composición de sonidos imaginativos, la elaboración creativa de juguetes (muñecos y muñecas, mariposas, pájaros y pajaritas, pelotas gigantes o instrumentos musicales…), aderezados con caras de asombro y sonrisas.

Más info: http://www.educarmadridsostenible.es/articulo/acreditacion-centro-ambientalmente-sostenible-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario