jueves, 30 de abril de 2015

IES José Zerpa (Vecindario, Las Palmas)




Dentro de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo dentro de nuestra XXIII Semana Cultural, hemos desarrollado con los grupos de alumnos de primero y segundo de ESO el juego de la huella ecológica.
Parar esta actividad contamos con cada uno de los ocho grupos por separado. Consistió en una breve presentación del contenido de unos carteles alusivos al concepto de  huella ecológica, a su incidencia en España y a sus consecuencias y posibles alternativas para reducirla.

 A continuación los chicos y chicas comenzaron a jugar avanzando por las casillas con la forma de tres huellas y  con la ayuda de un dado y de los aciertos en sus respuestas. Para responder correctamente se les permitía consultar durante un corto espacio de tiempo los paneles que se les habían presentado anteriormente.
La actividad resultó muy interesante a la vez que entretenida, pero por encima de todo nos permitió tener un conocimiento del impacto de nuestra huella ecológica, sus posibles repercusiones y la necesidad de actuar para tratar de reducirla.
Comité ambiental del IES José Zerpa



No hay comentarios:

Publicar un comentario