viernes, 24 de abril de 2015

Nos escribe... María (Palencia) delegada a la Confint Europea

Me llamo María Velasco. Soy una de las delegadas que tiene la suerte de poder participar en la CONFINT EUROPEA. Vivo en Palencia, una pequeña ciudad al norte de Castilla y León. Represento a la red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia. 
Participé en el encuentro estatal de noviembre que tuvimos en Barcelona. Allí conocí a mucha gente y descubrí lo que otros colegios de España hacían por cuidar nuestro planeta. Aún recuerdo el taller de plantas invasoras que no solo nos permitió hablar sobre los problemas sino también actuar para mejorar el lugar. Cuando vinimos se lo contamos a todos los compañeros del colegio y también al claustro de profesores. Además lo publicamos en la web del cole para que también las familias supieran que hay muchos jóvenes trabajando por cuidar este planeta.
Cuando me dijeron que había una posibilidad de participar en el  encuentro europeo,  me emocioné mucho, porque es gran una oportunidad que me gustaría tener. Aunque siento que no pueda venir mi compañera porque solo había una plaza.  Esto significa que es grande la responsabilidad que tengo, que intentaré aprender mucho,  representar a mi red lo mejor que pueda y traerme la mochila llena de nuevas ideas, proyectos y amigos.
Estoy ilusionada y un poco nerviosa. En mi colegio hay una frase que dice “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden llegar a cambiar el mundo”. Espero que este encuentro nos ayude a seguir trabajando, compartiendo “pequeñas cosas” y así conseguir un mundo más sostenible y un planeta más limpio.

María Velasco Martín
(Colegio Santo Ángel de Palencia)
Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario