miércoles, 4 de noviembre de 2015

XESC: III Forum XESC Baix Llobregat Primaria

clip_image002
El pasado jueves día 22 de octubre en el Prat de Llobregat celebramos el III FORO de la Red de Escuelas Sostenibles del Baix Llobregat.
Fotosforum
Las redes adheridas a la XESC del Baix Llobregat se reunieron para intercambiar sus experiencias, esta vez, en torno al huerto escolar con el objetivo de mejorar sus proyectos haciéndolos más transversales a nivel curricular y a nivel de participación.
Durante el encuentro, profesorado y alumnado trabajaron de forma separada
PROFESORADO
Participaron en una mesa redonda con tres ponencias:
- El acto alimenticio consciente - Nani Moré
- Los huertos escolares - Joan Solé
- El huerto en el INS Vall Hebron - José Antonio Valle
A continuación participaron en un intercambio de experiencias y una dinámica con el fin de poder poner de manifiesto "cómo trabajar el huerto de forma innovadora y de Cómo resolver las principales dificultades cuando trabajamos con el huerto".
Resultados


Forum PRAT_oct2015
ALUMNADO
Participó en un intercambio de experiencias para conocer y valorar las acciones que desarrollan los centros escolares de forma colaborativa, compartiendo como desarrolla cada centro su experiencia y destacando entre el resto de participantes cuál es el rasgo<A[rasgo|tiro]> más destacable de su propuesta y como<A[como|cómo]> podría mejorar.
Después hicieron diversos talleres: Planeta aula, Muévete con los 4 elementos y El medio que habito.
Resultados

ACCIÓN CONJUNTA
El encuentro finalizó con un taller de difusión entre la ciudadanía del Prat de Llobregat de las actividades desarrolladas durante la jornada obsequiando a las personas que pasaban por la Plaza Cataluña en aquel momento con un pequeño retoño<A[retoño|pimpollo]> de lechuga para cultivar en casa.
Podéis ver un vídeo resumen en el PratTV de la jornada aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario