martes, 2 de febrero de 2016

Propuesta desde la Escuela Sant Ramon Nonat a todas las escuelas que trabajan la sostenibilidad


El pasado mes de noviembre se celebró en París la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), la cita más importante del siglo para evitar que el planeta se caliente por encima de los 2 grados de temperatura que pueden provocar el deshielo del Ártico, inundaciones, sequías y otras catástrofes medioambientales.

Los compromisos de reducción de emisiones presentados por los 183 países supondrían un aumento de temperatura de entre 2.7 y 3.5 grados.
Las empresas y el mundo financiero han de ayudar claramente. Cada vez hay más fondos de inversión que deciden desinvertir en las empresas extractivas y apuestan por las energías limpias.
Sólo si la sostenibilidad empieza a ser rentable y, sobre todo, si se penaliza las empresas que más contaminan se podrán dar pasos reales hacia una disminución de las emisiones. Y, en esto, los ciudadanos tenemos mucho que decir. No sólo fiscalizando lo que hacen los políticos y empresas, sino también cambiando de hábitos y reduciendo nuestra huella ecológica.
Desde la escuela Sant Ramon Nonat os proponemos un juego. Os proponemos 30 cosas, sencillas y claras, que cada uno de nosotros puede hacer para contribuir a luchar contra el cambio climático. Desde rechazar bolsas de plástico hasta comer menos carne, desde usar menos el coche hasta desenchufar los aparatos que no usamos. Son medidas económicas y sanas que, además, ayudan en la sostenibilidad del planeta.
            Nuestra idea es promover nuevos hábitos y extender su práctica más allá del colegio. Es por eso que queremos compartir nuestra revolución con otras escuelas y otros agentes de proximidad como las famílias, las de barrio….
No hay excusas. Todos compartimos la responsabilidad de detener el calentamiento. Estamos a tiempo, pero tenemos que actuar ya.

 
Si no es ahora, ¿cuándo?

Si no somos nosotros, ¿quiénes?
 

Únete a LA REVOLUCIÓN VERDE

1. Lee las 5 propuestas mensuales en las redes, en la web o en el blog

2. Practícalas

3. Hazte una fotografía practicandolas

4. Comparte la foto en todas las redes sociales y etiquetalo con el tag #larevolucioverda

5. Envía tus fotos, tus ideas y tus acciones a través de las redes sociales o a nuestro correo electrónico larevolucioverda@santramonnonat.org

6. Difunde las buenas prácticas y consigue nuevos revolucionarios

7. Ayúdanos a difundir la revolución. Haz difusión de nuestras páginas de facebook y twitter y nuestro blog.

8. Comparte, comparte, comparte  larevolucioverda@santramonnonat.org

@larevolucio_verda

https://www.facebook.com/larevolucioverda/
www.santramonnonat.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario