miércoles, 8 de junio de 2016

Ayto de Madrid: III Encuentro de Red del curso 15-16 (CONFINT Local)

El pasado 1 de junio se ha celebrado en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa el III Encuentro de la Red Educar hoy por un Madrid más sostenible del curso escolar 15/16.
En esta ocasión, el evento ha tenido carácter de I CONFINT Local (Conferencia Internacional de Jóvenes "Cuidemos el planeta") y ha reunido a 36 centros educativos que trabajan por laambientalización de la escuela y la sostenibilidad de la ciudad de Madrid. Una jornada de trabajo lúdica en la que se han dado cita 101 alumnas y alumnos, acompañados de 57 adultos (docentes, en su mayoría, madres y padres). 
Tras la presentación del acto por parte de Rafa Ruiz, Jefe del Departamento del Educación Ambiental, los participantes realizaron una yinkana para ver los Dazibaos (murales) con las experiencias de buenas prácticas ambientales en sus escuelas. En pequeños grupos recorrieron 5 zonas en las que pudieron indagar y saborear el trabajo de todos los centros educativos (huertos escolares, patrullas verdes, talleres de reciclaje, bidones de agua para recuperar agua de lluvia, cocina solar, compostaje escolar, pedibuses y bicibuses, etc.).
Además, se construyó
un “Jardín de los eco-sueños” colectivo, repleto de pétalos con deseos sostenibles, además de abejas, hojas, flores, nubes y soles expandiéndose en la hierba para hacer nuestros sueños realidad.
A continuación, el gran grupo de alumnado y de adultos se separó en dos zonas de “desayuno de trabajo”, donde además de saborear el picnic ecológico debatieron y consensuaron el Decálogo de Buenas prácticas” y las 10 claves educativas para la sostenibilidad”.
Pero el gran momento llegó cuando las chicas y los chicos expusieron sus proyectos y fueron elegidos por sus compañeros para representar a la Red Educar Hoy por un Madrid más sostenible en la CONFINT Estatal, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Logroño. Los centros que alcanzaron los primeros puestos por votación fueron IES Ciudad Escolar, CFP José Ramón Otero y CEIP Gandhi, ¡Enhorabuena!

TEMA: 
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
SUBTEMA: 
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros

No hay comentarios:

Publicar un comentario