miércoles, 21 de septiembre de 2016

Youth ENCORE: jóvenes catalanes y vascos en la Conferencia Medioambiental de las Regiones de Europa (ENCORE)




Las regiones europeas analizan las alianzas en materia de cambio climático y economía verde dentro de la XII Conferencia Medioambiental de las Regiones de Europa (ENCORE) que, con el lema “la adopción de medidas para el cambio climático”, a partir del 22 de septiembre en Carinthia, Austria.
Previamente, entre los días 18 y 23 de septiembre, se está celebrando el YouthCore 2016 o encuentro juvenil de las regiones europeas en el que se encuentra, por parte de la red catalana
Carlota Cruz y Cristina Gimenez, y por parte del Páis Vasco, Miren Ioar de Guzmán Martínez, Germán Velayos Gainza y Ion Cereceda García.

Esto nos cuentan desde allí:

Hola, hola:
Hemos estado muy atareados y atareadas en estos días y ahora que tenemos un descanso os escribimos para contar un poco lo realizado:

El primer día, como llegamos pronto al albergue, tuvimos tiempo de conocer los alrededores antes de juntarnos con el resto de delegaciones. ¡Un sitio muy bonito, la verdad!
En el encuentro, para conocernos, comentamos la motivación de participar en la conferencia YouthCore. Mientras, disfrutamos de un catering denominado “Best from the rest”. El objetivo era, aprovechando los restos de comida que normalmente se tiran, crear platos sabrosos y aprovechables, mientras reducimos la cantidad de residuos.
El segundo día, el día para preparar el trabajo. 37 jóvenes, 22 regiones y 9 países y muchas ideas en danza. Una de las tareas era presentar las regiones con la ayuda de un poster realizado previamente. El siguiente paso: proponer diferentes ideas, clasificarlas y determinar su importancia. Para ello, escribimos las ideas que queríamos trabajar en estos días y en pequeños grupos organizamos dichas ideas. Más tarde compartimos esta organización con el resto de grupos y, finalmente, entre todos los participantes se propusieron 5 temas a trabajar: energía, economía, movilidad, educación y protección natural.
Alrededor de estos temas trabajaremos durante la semana y, al finalizar, presentaremos nuestras conclusiones a los líderes regionales europeos que participarán en el ENCORE.
 El segundo día también degustamos alimentos orgánicos y tuvimos la oportunidad de comparar las diferncias con los convencionales.
¡¡ Hasta pronto!!